La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

López: “Defender la independencia como solución a la crisis es un error” que puede hacer que “nos hundamos”

LA PUEBLA DE LABARCA (ÁLAVA), 16 (EUROPA PRESS)

El lehendakari y candidato a la reelección por el PSE-EE, Patxi López, ha asegurado este domingo que “defender la independencia como la solución a los problemas de la crisis” es “un error de bulto” y supone “ir marcha atrás”, ya que “el coste de esa soberanía, de salir de España y Europa, es enorme”. “Las políticas de nosotros solos y sálvese quien pueda, lo que puede hacer es que nos hundamos todos”, ha advertido.

López ha realizado estas declaraciones en la localidad alavesa de Lapuebla de Labarca donde se está celebrando la fiesta de la Vendimia de Rioja alavesa y en la que ha coincidido con los candidatos a la Lehendakaritza de PNV y PP, Iñigo Urkullu y Antonio Basagoiti, respectivamente.

El lehendakari ha defendido que el candidato del PNV, Iñigo Urkullu, “debe aclarar si defiende el autogobierno o la independencia”. “Creo que esto es importante que se aclare antes de la elecciones porque este país lo que necesita para defender su modelo económico y social, para sostener los servicios públicos, ayudar a las empresas y a la economía es poner encima de la mesa proyectos compartidos que sean capaces de cohesionar a la sociedad tras estos objetivos y no hacer propuestas que fracturan, que rompen”, ha defendido.

Para López, “defender la independencia como la solución a los problemas de la crisis” es “un error de bulto e ir marcha atrás”, ya que “el coste de esa soberanía, de esa secesión , de salirnos de España y Europa, es enorme”. “Las políticas de nosotros solos y sálvese quien pueda, lo que puede hacer es que nos hundamos todos”, ha advertido.

Por ello, ha reiterado el anuncio realizado este pasado sábado en Vitoria afirmando que si gobierna el PSE “no habrá planes Ibarretxe que dividan sino una Euskadi que nos une para salir de la crisis”.

Etiquetas
stats