López Garrido: ''No ha existido acuerdo político entre el Gobierno y ETA''

El portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró este domingo que “es claro que el Gobierno español no ha tenido ningún tipo de acuerdo político con la banda terrorista”.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, desmentía así distintas publicaciones de Gara, recogidas también por otros medios de comunicación, que informen sobre reuniones, contactos y acuerdos entre miembros del Gobierno, ETA, PSOE y Batasuna.

Insistió en que “jamás se va a aceptar un acuerdo político con una banda de delincuentes y de terroristas”.

Añadió que ese tipo de informaciones proceden “del entorno del terrorismo, a las que no hay que dar ninguna credibilidad y a las que no hay, como desgraciadamente hacen otros, que dar ningún tipo de sosten, de pábulo y a las que no hay que amplificar”.

López Garrido precisó que la posición del Gobierno español ha sido muy clara al respecto y “nosotros no vamos a darle más importancia a aquello que viene claramente desde el entorno del terrorismo”.

En su opinión, persiguen dos objetivos “muy claros: dividir a los demócratas, que es lo que les duele, y justificar la violencia”.

Etiquetas
stats