López: “Pase lo que pase” en Grecia, “tiene que haber una política europea fuerte y solidaria y de unidad”

Aboga por un cambio en las líneas económicas aplicadas en Europa y en España para que no haya solo ajustes, sino también crecimiento

BENAMOCARRA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dejado claro que, “pase lo que pase” en las elecciones de este domingo en Grecia, “tiene que haber una política europea fuerte, solidaria y de unidad, que trabaje para que haya una moneda común”, al tiempo que ha defendido que el país heleno “tiene que seguir en el euro” y “los europeos tienen que estar unidos y juntos, solidariamente trabajando”.

López ha destacado la importancia de que “los griegos voten con normalidad y con tranquilidad” porque, “pase lo que pase en Grecia hoy, Europa tiene que estar unida y trabajar por Grecia, como en el pasado se trabajó por otros socios cuando tuvieron dificultades, incluida Alemania”.

El dirigente socialista, que ha intervenido este domingo en la Fiesta de la Rosa de la Axarquía, celebrada en la localidad malagueña de Benamocarra, ha abogado por la unidad de los españoles “en la defensa de este país”, pero “también de Europa”.

En este punto, el secretario de Organización de los socialistas ha subrayado que “Europa tiene que ser hoy la solución, no puede ser el problema”. Por tanto, ha hecho un llamamiento a la unidad de los españoles para “defender a España en Europa” y a la unidad de los europeos para “defender a sus países, a su moneda y a sus ciudadanos”.

“Es el momento de estar unidos como socialistas, pero también como españoles y europeos; es el momento de la unidad para poner fin a una crisis que dura ya demasiado tiempo y que está haciendo demasiado daño a demasiada gente”, ha manifestado.

Aparte de esta unidad, ha reclamado cambios en la política económica europea y en la española: “hace falta un poquito más de las recetas de Barack Obama --presidente de Estados Unidos-- y un poquito menos de las recetas de Angela Merkel --canciller alemana--”.

RECORTES POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES

Así, López ha advertido de que “solo con el ajuste no saldremos nunca y no recuperaremos la economía”, sino que tiene que haber “políticas de crecimiento en Europa y en España”. Ante esto, ha hecho hincapié en que se está recortando “por encima de las posibilidades de Europa y de España, en lo social y en lo económico”.

“Si solo recortamos para pagar la deuda, no tendremos crecimiento y entonces no habrá ingresos, por tanto, tampoco se podrá pagar la deuda”, ha afirmado, considerando, por ende, que es el momento ya de “sacar conclusiones de esta crisis y que haya cambios en la política europea y en la española”. “Cambios para que Europa defienda su moneda y a sus ciudadanos”, ha declarado.

Durante su intervención, López ha reconocido que en estos años de crisis “han sido muchos los que han cometido errores, no sólo en España, sino en Europa y en el mundo”, incluidos los socialistas en el Gobierno, ha precisado. No obstante, ha opinado que decirlo “nos da más fuerza para pedir cambios en la política económica española y europea”.

Etiquetas
stats