López califica como “necesario” un gobierno socialista

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López, ha advertido de que “si ha habido algún momento” en el que un Gobierno de socialistas ha sido necesario en Euskadi “es éste”.

Durante un acto político celebrado en San Sebastián con motivo de los tres años de gobierno del PSE en la Comunidad Autónoma Vasca, ha instado a los integrantes de su Ejecutivo presentes en el acto a “sentirse orgullosos” de su gestión.

López ha afirmado que “si ha habido un momento en la historia reciente en la que los socialistas” han sido “necesarios” es “éste”. “No podemos permitir que bajo la excusa del ajuste nos arrebaten los derechos que tanto nos ha costado conquistar”, ha advertido.

Por esta causa, ha explicado que en Euskadi el Ejecutivo del PSE “se opone a los recortes que plantea el Gobierno de Rajoy”.

El lehendakari ha arremetido contra el PNV, formación a la que ha acusado de pretender el “desgaste” del Ejecutivo autónomo obviando los problemas que acucian a la ciudadanía. También ha censurado la actuación de Bildu en Guipúzcoa, Territorio en el que, según ha dicho, se ha opuesto a todos los proyectos de importancia y necesarios para los guipuzcoanos.

Etiquetas
stats