López pide “pedagogía democrática” ante quienes siguen negándoles legitimidad para gobernar Euskadi

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, reelegido en su cargo durante el VI Congreso de los socialistas vascos celebrado este fin de semana en Bilbao, manifestó este domingo que, en pleno siglo XXI, queda “mucha pedagogía democrática todavía por hacer, en una sociedad que reclama y necesita más democracia y más valores democráticos”, y en la que “algunos siguen sin admitir la igualdad política en el País Vasco y niegan legitimidad para gobernar a aquellos partidos que no son nacionalistas”.

En su discurso de clausura del congreso celebrado en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, López criticó a los que dicen que el actual Gobierno vasco pretende “diluir Euskadi o desnaturalizar el país”, y a los que “siguen ofendiendo a una buena parte de la sociedad vasca, cuando nos dicen que no quieren ver en Euskadi a 'españoles con acento vasco'”.

Por otra parte, manifestó a sus compañeros de partido presentes en el Palacio Euskalduna que el cambio político que ha iniciado y puesto en marcha desde el Gobierno vasco, “necesita verse reforzado con el empuje, la acción, la iniciativa y el discurso del Partido Socialista de Euskadi”. “No podemos permitirnos el lujo de ser un partido blando y sumiso, que confunda la defensa del Gobierno con limitarse a ser un simple eco acrítico de lo que dice el Gobierno”, advirtió.

En este sentido, les instó a empezar a trabajar para definir un nuevo modelo de crecimiento económico “que no puede ser especulativo, sino productivo, que cree riqueza y que la distribuya”. “Un nuevo modelo fiscal y tributario, que sea justo y progresivo, y un nuevo modelo industrial”, añadió.

Etiquetas
stats