López se reunirá con Rajoy para “enterrar el largo ciclo del terrorismo”

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi López, confía en alcanzar “la máxima sintonía” con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro que ambos mantendrán próximamente para “enterrar el largo ciclo del terrorismo”. López ha reiterado su “hoja de ruta” para este objetivo, en la que se incluye “una política penitenciaria diferente” y la legalización de los partidos “que cumplan los requisitos democráticos”.

El lehendakari se ha pronunciado en estos términos durante el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento vasco, en respuesta a una pregunta de EB sobre la ronda de contactos iniciada tras el cese definitivo del terrorismo anunciado por ETA.

López ha explicado que esta semana ha hablado con Rajoy y que ambos han acordado mantener un próximo encuentro para abordar los pasos que se deben dar ante esta situación. El lehendakari ha confiando en alcanzar la “máxima sintonía” con el futuro presidente del Gobierno en relación a este asunto.

Además, ha reiterado su “hoja de ruta” para afrontar la situación generada con el anuncio de la banda, que incluye “una política penitenciaria diferente” y la legalización de los partidos “que cumplan los requisitos democráticos”.

Etiquetas
stats