eldiario.es

Menú

Losantos, condenado a pagar 36.000 euros por injuriar a Gallardón

EL LOCUTOR DE LA COPE RECURRIRÁ LA SENTENCIA

- PUBLICIDAD -

El locutor Federico Jiménez Losantos ha sido condenado a una multa de 36.000 euros por haber injuriado gravemente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en varios de sus programas radiofónicos, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid notificada este lunes.

El tribunal ha condenado al locutor como "autor penalmente responsable de un delito continuado de calumnias graves con publicidad, (...) a la pena de multa de doce meses con una cuota diaria de cien euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas", según el fallo.

Losantos fue juzgado hace quince días tras la querella que el regidor madrileño presentó contra el periodista después de que éste dijera en la COPE que a Ruiz-Gallardón le daban "igual" los 200 muertos y los 1.500 heridos en los atentados del 11-M "con tal de llegar al poder".

Durante el juicio, el fiscal pidió a la Audiencia Provincial que Losantos fuera condenado por un delito de injurias graves con publicidad y que indemnizara al alcalde con 73.000 euros

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha