eldiario.es

Madrid y Valencia admiten ahora que tenían más déficit

FRENTE AL QUE HABÍAN DECLARADO A HACIENDA

Esta desviación de unos 3.000 millones, en la que también incurrió Castilla y León, hace que el Estado eleve su déficit en 2011 al 8,9% del PIB.

El Gobierno ha elevado el déficit del Estado en 2011 al 8,9% del PIB, frente al 8,51% anunciado en febrero a la Unión Europea, ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. (EUROPA PRESS)

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. (EUROPA PRESS)

Este aumento es consecuencia de la desviación adicional del déficit de las comunidades autónomas en unos 3.000 millones de euros destapada en los Planes de Equilibrio Financiero (PEF) aprobados el jueves.

En concreto, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León han incluido en los planes resultados de déficit al cierre de 2011 superiores a los comunicados en el avance de liquidación al Ministerio de Hacienda. Es decir, estas regiones admiten ahora más déficit que el que habían comunicado a Hacienda.

Así, la Comunidad de Madrid declaró en un principio un déficit del 1,13% y lo ha elevado al 2,21%, la Comunidad Valenciana presentó inicialmente a Hacienda una desviación del déficit del 3,68% de su PIB, que ha elevado en el plan de ajuste al 4,5%, y Castilla y León ha admitido una desviación del 2,59%, por encima del 2,35% anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -
- PUBLICIDAD -

Un Gobierno sin Coalición Canaria

La “opinión personal” de Ana Oramas, contraria a un acuerdo entre el PSOE y Podemos deja a Nueva Canarias todo el espacio libre de defensa de “la agenda canaria en Madrid”.

El ‘antisistema' Rajoy

Los peperos son muy dados a calificar de “antisistema” sin reparar en que es su presidente el que no para de asestarle golpes: no afrontar la investidura sin renunciar a la candidatura presidencial fue decirle al rey que ya le avisaría él del momento en que podría volver a proponérsela.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -





- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -









- PUBLICIDAD -