Mato cree que el cambio “no es sólo una necesidad, sino una urgencia nacional” y pide una “gran movilización”

Critica que socialistas recurran al “miedo” cuando les falla la “palabrería” y dice que son “una foto en sepia que quieren colorear”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP y directora de la campaña electoral de los 'populares' de cara a los comicios del domingo, Ana Mato, ha señalado este jueves en un mitin celebrado en el madrileño distrito de Carabanchel que el cambio de Gobierno “no es sólo una necesidad, sino una urgencia nacional” y ha pedido que haya “una gran movilización” de ciudadanos que vayan a las urnas a exigir ese cambio.

“España necesita un cambio, lo dicen la mayoría de los españoles. Y ese cambio ya no es sólo una necesidad; es una urgencia nacional. Necesitamos recuperar la confianza y poner punto final a ocho años de malas políticas socialistas, necesitamos un Gobierno que acabe con el drama de los cinco millones de parados. Son cinco millones la razones que nos tienen que mover para seguir trabajando día a día para sacar a España de la crisis”, ha proclamado.

Acompañada por el alcalde de la capital y número 4 de las listas del PP, Alberto Ruiz-Gallardón; por el secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados; y por otros compañeros de filas como la teniente de alcalde Ana Botella o el portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, Ana Mato ha considerado que “es difícil hacerlo peor” de lo que lo han hecho José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Lo que esperábamos que pudieran hacer bien lo hicieron mal, y lo que esperábamos que pudieran hacer mal lo hicieron peor. Todo siempre mal, tarde y a rastras. Han mentido a los españoles, nos han estafado. No han sabido adelantarse a las consecuencias de una crisis que todo el mundo veía venir”, ha reprochado.

Y ahora, “se presentan como las víctimas de la crisis”. “Alguien debería decirle a Rubalcaba que las únicas víctimas de la crisis son los parados, las familias sin trabajo y los jóvenes que no tiene ilusión porque no tienen posibilidad de tener un puesto de trabajo”, ha espetado, acusando a los socialistas de utilizar la “palabrería” y la “demagogia”.

“Y cuando la palabrería no funciona vuelven a lo de siempre, al miedo. ¡Qué desvergüenza hay que tener para meter miedo a los ciudadanos cuando saben que somos una garantía! Pensaba que la época de los miedos estaba superada, pero esta claro que hay quien prefiere siempre levantar los fantasmas del pasado porque no tiene nada que aportar al futuro”, ha lamentado.

RETRATO EN SEPIA

Así, Mato ha cargado las tintas contra el socialismo, un “retrato en sepia que quieren colorear, un fantasma del pasado” que “mira al horizonte por el espejo retrovisor”. “No se puede ganar al futuro desde el pasado, no se pueden ganar unas elecciones con un discurso de hace 30 años”, ha dicho.

De hecho, ha llegado incluso a citar las palabras de Rubalcaba de que el PSOE es “un árbol centenario que no se mueve nieve o truene”. “Vamos, que sólo les interesa mantenerse en lo suyo aunque haya cinco millones de parados”, ha concluido la 'popular'.

Además, ha insistido en que este eco del pasado llega incluso hasta el propio candidato a la Presidencia, de quien ha dicho que representa “un proyecto de supervivencia personal” frente a Mariano Rajoy, un “hombre de Estado” que representa “un proyecto nacional de empleo”. “Hemos visto a quienes quieren continuismo, crispación y paro, y a quienes quieren serenidad, cambio y empleo”, ha añadido.

“Ellos están en la confrontación, pero nuestra única lucha es contra el paro y la crisis económica. Somos el partido de la gente corriente, de la gente común, de la gente capaz de hacer cosas extraordinarias en situaciones difíciles como ésta”, ha zanjado.

Finalmente, ha recordado que en estas elecciones “no se decide sólo un cambio de gobierno” sino que “se trata de liderar el gran proyecto nacional del empleo”. “Nos estamos jugando el futuro de muchas generaciones y del país. La movilización es clave para lograr transmitir a la sociedad nuestro mensaje de cambio, de que otra España es posible y de que los españoles tienen un futuro mucho mejor que el q ha dibujado el Gobierno socialista”.

Por ello, “en estos tres días es necesaria una movilización más grande si cabe” porque gracias a los militantes, simpatizantes y votantes 'populares' el PP conseguirá “un amplio mandato reformista que ponga a España en la senda del crecimiento y de la creación de empleo”.

Etiquetas
stats