Mato dice que no se pueden usar “atajos” para luchar contra el terroeismo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, afirmó hoy que “lo mejor” para acabar con los terroristas cuanto antes es utilizar “todos los medios que permite el Estado de Derecho” y advirtió que el sistema de grabación de las comunicaciones SITEL no responde al mismo porque no está regulado por una ley orgánica. A este respecto, destacó que no se pueden utilizar “atajos” para acabar con delitos como el terrorismo o la corrupción.

Preguntada en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, si su partido propone anular todos los procedimientos en que se haya utilizado este sistema, Mato se limitó a responder que esa posibilidad la “tendrán que ver los jueces” y afirmó que su partido “pedirá explicaciones” y la regulación “inmediata” del sistema.

“Todos estamos deseando acabar con los terroristas cuanto antes con todos los medios que permite el Estado de Derecho. En esta ocasión Sitel no responde al Estado de Derecho porque no está regulado con una ley orgánica”, respondió la dirigente 'popular' al ser cuestionada sobre las advertencias del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por si Batasuna “aprovechara esta polémica”.

“Lo que hay que hacer es regular inmediatamente y que sean los jueces los que decidan a quien investigar y a quien no”, continuó Mato, quien se mostró “muy de acuerdo” con utilizar la tecnología disponible para luchar contra el crimen, el terrorismo o la corrupción aunque precisó que los derechos fundamentales deben respetarse. En este sentido, estimó que Sitel “permite una intromisión en la intimidad de las personas”.

Así, concluyó que el PP exigirá que se regule el sistema con una ley orgánica y que “sean los jueces y no los Gobiernos los que decidan a quien investigar”.

Etiquetas
stats