Mayor Oreja no irá a la concentración de las víctimas del terrorismo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP y exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha explicado que no acudirá este sábado a la concentración convocada por las víctimas del terrorismo debido a las “responsabilidades” políticas que ostenta, aunque ha dejado claro que siempre estará junto a las víctimas, que “siempre tienen razón cuando se manifiestan”.

“Por razones obvias, por las responsabilidades que yo asumo, no podré estar físicamente en la manifestación, pero como siempre estaré junto a ellas”, ha explicado a Europa Press el vicepresidente del Grupo Popular Europeo (PPE) y cabeza de filas de los europarlamentarios 'populares' españoles.

Mayor Oreja ha insistido en que “siempre” ha estado al lado de las víctimas del terrorismo, que considera que “siempre tienen razón cuando se manifiestan, se concentran o cuando no lo hacen”. “Yo a nivel personal estaré siempre junto a ellas, porque entre otras cosas forman parte de mi vida, son lo mejor de mi mismo”, ha reconocido antes de señalar que “cada cual debe hacer desde esa posición lo que le corresponde” y “desde la responsabilidad que cada uno asume”.

Mayor Oreja ha analizado también la decisión de la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril de acudir a la concentración y ha recordado que ella es víctima del terrorismo, ya que su hermano Alberto fue asesinado junto a su esposa por ETA en 1998.

El exministro del Interior ha señalado la condición de víctima como “la principal característica” de Jiménez Becerril “y por ello merece el máximo respeto”. A su juicio, es “lógico” que acuda a la concentración y “esté donde sin duda tiene que estar”.

La concentración ha sido convocada este sábado a las seis de la tarde en la plaza de Colón de Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno y el plan de reinserción para presos terroristas presentado por el Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats