Mayor Oreja denuncia el “proyecto pactado entre ETA y Gobierno”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se ha mostrado convencido de que Batasuna “estará en las elecciones” y ha vuelto a denunciar que “hace tiempo que hay un proyecto pactado y negociado entre ETA y el Gobierno”.

“Es algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo. El juez siempre es el tiempo, vamos a esperar a ver qué pasa en las elecciones”, ha sostenido Mayor Oreja al comienzo de la manifestación en Madrid convocada por la plataforma Voces contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.

El dirigente 'popular' ha advertido de que hay ciertas “constantes” que siempre se repiten, como que “ETA no se disuelve y que de uno u otro modo Batasuna se presentará a las elecciones municipales”.

A su juicio, la presentación de un nuevo partido de la izquierda abertzale para concurrir a los comicios prevista para este lunes “es parte de un proceso de teatralización”, puesto que ha defendido que “ETA y Batasuna son los mismo”.

“El tiempo será el juez y determinará lo que algunos estamos diciendo. Estoy convencido de que Batasuna estará en las elecciones”, ha asegurado Mayo Oreja, que ha defendido la postura del PP de decir “que la prueba del nueve será la presencia o no de Batasuna en los comicios”.

Etiquetas
stats