Mayor Oreja recalca que ETA y Batasuna “son lo mismo”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El ex ministro del Interior y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha subrayado que ETA y Batasuna “son lo mismo” porque forman parte del “mismo proyecto político” y ha mantenido que el “proceso” con el Gobierno “para ”legitimar a Batasuna“, y que ésta tenga cabida en las instituciones, ”avanza a toda prisa“.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha aseverado que el “pacto” entre el Ejecutivo y la banda terrorista sigue el “guión” ya establecido y que prevé “legitimar rápidamente a Batasuna”. “Como ETA no se va a disolver, se trata de facilitar que Batasuna forme parte de las instituciones”, ha añadido.

El 'popular' ha insistido en que la banda terrorista y Batasuna “son lo mismo” porque “forman parte del mismo proyecto político” y ha señalado que es un “error” pensar que “hay unos buenos y otros malos, que los malos son los de ETA y los buenos los de Batasuna” porque “son lo mismo”.

“Batasuna es tanto como los miembros de los comandos, va a jugar en la ruptura de España y ETA va a tutelar el proceso”, ha indicado el ex ministro, para quien la banda terrorista ve ahora posible estar en política y que su proyecto de ruptura “pueda ser una realidad”.

Por último, Mayor Oreja ha respondido a los responsables políticos que niegan que exista negociación con ETA basándose en las detenciones y ha indicado que éstas no demuestran nada más que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “cumplen con su obligación”.

“Las detenciones forman parte del paisaje, no son fruto de un pacto pero no rompen el pacto entre ETA y el Gobierno y, además, al Gobierno le vienen muy bien porque, así, disimula”, ha concluido.

Etiquetas
stats