''¿Medidas contra el paro? No entiendo mi letra''

El PSOE ha publicado en su página web un momento de la entrevista al presidente del PP, Mariano Rajoy, difundida este martes en Veo7, en la que éste titubea cuando una estudiante le pregunta qué medidas adoptará para crear empleo juvenil, y justifica su titubeo afirmando que no entiende su letra.

El PSOE ha informado de la existencia de este vídeo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, y lo ha publicado en su propia web, bajo el título ¿Y este señor va a ser capaz de darnos trabajo?. El vídeo está siendo comentado en Twitter con su propia etiqueta irónica (#Rajoywritingfacts, es decir, “hechos” o “datos” sobre la letra de Rajoy).

En el vídeo, una estudiante de empresariales que adelanta que piensa votar al PP, pregunta a Rajoy qué medidas tomará para que los jóvenes licenciados tengan asegurado un empleo y para apoyar a jóvenes emprendedores que no tienen acceso a crédito.

El líder del PP titubea y tarda en responder y, cuando el presentador le apremia, responde: “Me ha pasado una cosa verdaderamente notable, lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”.

Acto seguido, Rajoy pasa a detallar sus planes para crear empleo, en concreto, “animar la inversión, generar confianza y reestructurar el sistema financiero para que haya crédito”, junto a otras “muchas medidas” como bajar impuestos a emprendedores y bajar cotizaciones sociales para la contratación de jóvenes.

Y además, el líder del PP le advierte a la estudiante de que lo mejor que pueden hacer los jóvenes para obtener empleo es estudiar: “Cuanto más te preocupes, cuanto más estudies, cuanta más vida tengas, mucho mejor y muchas mejores posibilidades”, afirma.

El vídeo finaliza cuando Rajoy califica de “grotesca” la situación actual, en la que hay un 42,5% de desempleo juvenil y una oferta de la canciller alemana, Angela Merkel, de empleos cualificados en Alemania. “Como hace 50 años”, remacha.

Etiquetas
stats