Menéndez dice que la Ejecutiva Federal del PSOE es “el primo de Zumosol”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y miembro del Comité electoral del PSM, Maru Menéndez, ha considerado que algunos quieren tratar a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE es el “primo de Zumosol”, y ha añadido que este organismo es la dirección política de todos los socialistas, como la Comisión Ejecutiva Regional lo es de todos los socialistas de Madrid.

“La Comisión Ejecutiva Federal parece que algunos les quieren tratar como al primero de 'Zumosol' pero realmente es la Dirección política de todos los socialistas como los es la comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Madrid”, ha afirmado Menéndez preguntada por si considera que la Ejecutiva Federal va a cambiar las listas del PSOE al Ayuntamiento de Madrid tras las quejas lanzadas por el candidato, Jaime Lissavetzky.

La dirigente socialista ha afirmado que “cualquier interés por violentar las buenas relaciones existentes entre Comisión Ejecutiva Federal y la Comisión Ejecutiva Regional del PSM está abocada al fracaso”, y ha defendido que la lista electoral para el Ayuntamiento de Madrid combina la “continuidad” de algunos ediles y la “renovación” por la entrada de nuevas caras, al tiempo que ha destacado que ayer Lissavetzky dijo que no le sobraba ningún nombre de la candidatura.

Menéndez, que ha querido dejar claro que tras las primarias en el PSM “no hay 'tomasistas' ni no 'tomasistas'”, ha defendido que la candidatura municipal ha sido aprobada por la dirección política de los socialistas madrileños, y ha destacado que está integrada por siete personas elegidas por Lissavetzky, así como por secretarios generales que “conocen la realidad” de la ciudad de Madrid.

Menéndez ha afirmado que Lissavetzky sabe, porque fue secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que la elaboración de las listas electorales “ no es fácil” y ha considerado que es “más que razonable” que quiera tener algunas personas más, a pesar de que la candidatura cuenta con “muchas personas incorporadas a propuesta suya”. Además, ha indicado que Lissavetzky va a ganar y la Ley de Capitalidad permite que formen parte del gobierno personas que “no necesariamente han formado parte de las candidaturas”.

No obstante, tras considerar que Lissavetzky “va a reflexionar” al respecto, porque sabe de la complicación de la elaboración de las candidaturas, le ha reclamado que “no tense más la situación”. “Apelo a todos para no provocar con este tipo de debates públicos una cierta decepción en las expectativas e ilusión de muchísimos madrileños que queremos tener un alcalde socialista como Jaime Lissavetzky”, ha señalado.

Menéndez, que ha apuntado que el PSOE tiene claro que su adversario político es el PP, y por lo tanto no ha querido responder al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que ha ofrecido a Lissavetzky y Pedro Castro su formación, ha remarcado que la Ejecutiva regional, que aprobó la lista municipal, tiene unos tiempos marcados.

Al mismo tiempo, preguntada por las palabras de ayer del secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha aclarado que Gómez no insinuó que Lissavetzky supusiera un problema. Según ha relatado Menéndez, el líder del PSM dijo que Lissavetzky vino a asumir la candidatura municipal porque es “un valor que puede ayudar y mucho” al cambio político en Madrid“. Además, ha considerado que ”no es responsable“ hablar de 'tomasistas' y 'trinitarios'.

Etiquetas
stats