La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

''Merece la pena crear un equipo''

El ex vicepresiente del Gobierno y ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos se ha mostrado ilusionado y optimista en cuanto a la posibilidad de impulsar un proyecto político en Asturias de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. Lo ha hecho en un acto celebrado en la localidad asturiana de Nava arropado por unos 300 seguidores, que se ha celebrado a puerta cerrada. Antes de intervenir, Cascos escuchó a sus seguidores pidiendo que encabezase una formación en Asturias. “Estoy aquí para convenceros a vosotros de que merece la pena formar un equipo”, les ha respondido Cascos de forma contundente.

“Estamos en el buen camino”, ha apuntado Cascos, agradeciendo a los presentes el “esfuerzo” que están realizado. “Si somos capaces de hacer todo lo que tenemos por delante os aseguro que recuperaremos pronto el orgullo de ser asturianos”, ha sentenciado.

En su intervención ante los integrantes de la plataforma Pasamos a la Acción Cascos ha animado a los que le apoyan con frases como “para pasar a la acción todo es poco”, ha dicho, añadiendo que lo importante es que cada uno haga lo que “sabe” y lo que “le guste” hacer. “No nos vamos a cansar”, ha explicado.

No obstante, ha querido dejar claro las bases de lo que considera ha de ser el proyecto para Asturias. Una de ellas se refiere a la actitud de los integrantes, al “estilo” de la nueva formación. La otra se refiere a la configuración del programa.

Por lo que se refiere al primer aspecto, Cascos ha señalado que “los que estamos embarcados en esta aventura no estamos para ser iguales que los demás; estamos para ser mejores”. Así, ha pedido a los presentes que sean “ejemplares” en el respeto a los demás y les ha advertido que no se sorprendan si en el futuro reciben provocaciones o descalificaciones. En ese caso, ha solicitado que tenga no han de contestar a las mismas, porque se descalifican por ellas solas.

En lo que se refiere a la configuración del programa, Cascos ha destacado la necesidad de conseguir “constructores” y “arquitectos” en cada uno de los 78 municipios asturianos. “Nosotros tenemos que estar cerca de la gente y darles respuestas”, ha comentado. Así, ha dicho que han de realizar el “esfuerzo” de escuchar a los asturianos para dar respuesta a sus necesidades.

Pero no sólo con el estilo y el programa puede conseguirse el reto de ganar las elecciones. Cascos ha señalado que también es necesario “organización” y “medios” para trasladar el programa a la sociedad asturiana. Así, ha señalado que serán necesarios “muchos pequeños esfuerzos” para llevar a cabo tal empresa. Tras finalizar su discurso, los asistentes han coreado: “¡Presidente, presidente!”.

Aplauso a la llegada

El acto de este miércoles en Nava no fue convocado por la plataforma Pasamos a la acción, partidaria de la candidatura del ex ministro. A pesar de todo, ha sido objeto de una importante atención mediática.

Comenzó pasadas las 18.00 horas, aunque Cascos no llegó hasta las 18.21 horas, acompañado del ex diputado regional Pelayo Roces. Tras saludar a algunos simpatizantes, no quiso hacer declaraciones a los periodistas y entró en el salón habilitado para la ocasión en medio de un sonoro aplauso.

Después de terminar el acto, pasadas las 19.20 horas, el ex ministro sí ha querido dedicar una reflexión a los medios de comunicación. “He venido aquí invitado y he escuchado muchas intervenciones; les he agradecido sus palabras y les he emplazado a dar los pasos necesarios para formar los equipos necesarios”, se ha limitado a comentar. Y no ha querido responder a más preguntas.

Etiquetas
stats