Monago recalca que la propuesta de reducción de diputados no ha sido improvisada

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha recalcado que la propuesta de reducción de diputados en el parlamento regional no sido “fruto de una improvisación”, ya que la misma la hizo “hace más de un año”.

Monago ha indicado que su propuesta de reducir de 65 a 45 los diputados regionales “viene a acomodarse a una media nacional”. Así ha recordado que Extremadura tiene un parlamentario autonómico por cada 17.000 habitantes, mientras que hay otras regiones con uno por cada 50.000 o 30.000 habitantes.

“Me parece que había que irse a una cifra razonable, de ahí que se dijera por parte mía hace ya mucho tiempo y ahora nuevamente la cifra de 45”, ha reiterado el líder del Ejecutivo regional, que ha apuntado que se ha “puesto encima de la mesa nuevamente la propuesta” en un momento como el actual en el que se están haciendo “ajustes” en el capítulo de gasto.

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras recibir a unos equipos de la Escuela de Fútbol Sala Fair Play de Herrera del Duque (Badajoz), que se han proclamado campeones nacionales.

Etiquetas
stats