Moncloa ahorra 1,5 millones con la supresión de la vicepresidencia primera

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ahorrará 1,5 millones de euros netos con la supresión de la vicepresidencia primera y la marcha a Bruselas del hasta ahora secretario general de Presidencia, Bernardino León, según ha informado este viernes el nuevo ministro portavoz del Ejecutivo, José Blanco.

Blanco ha detallado que el ahorro procederá de la eliminación de los salarios de los altos cargos, personal de gabinete y secretaría. La supresión de la vicepresidencia primera del Gobierno la anunció el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en la remodelación del Ejecutivo anunciada el pasado lunes y a ello se suma el que Bernardino León ha sido nombrado enviado especial de la UE para el sur del Mediterráneo.

El Consejo de Ministros ha conocido un decreto de Zapatero por el cual la Secretaría General queda integrada en el Gabinete de Presidencia perdiendo su rango de Secretaría de Estado de Estado --tendrá rango de Secretaría General-- y suprimiéndose la vicesecretaría general de Presidencia.

CAMBIO EN LAS COMISIONES DELEGADAS

Además, el Gobierno ha reorganizado las comisiones delegadas con las que cuenta el Ejecutivo, de manera que Zapatero presidirá la comisión delegada para Situaciones de Crisis, mientras que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado, presidirá las de Asuntos Económicos, Política Científica y Tecnológica, Cambio Climático y Política de Igualdad.

Por su parte, el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, presidirá las comisiones delegadas para Política Autonómica, para Asuntos de Inteligencia, para Política de Inmigración y para la Cooperación al Desarrollo.

Etiquetas
stats