La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Montilla dice que el 'burka' no tiene relación con la cultura catalana

CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó este miércoles que los velos islámicos integrales, 'burka' y 'niqab', son dos elementos que no tienen relación con la cultura catalana ni la del resto de España “por dignidad de las personas y por seguridad”.

Sin embargo, aseguró que su utilización no constituye actualmente “ningún problema en la calle ni tiene relación con ninguna demanda social”.

Montilla hizo estas afirmaciones en Cornellà de Llobregat, donde visitó uno de los cinco Espacios de Bienvenida Educativa que hay en Catalunya, que se suma al existente en Vic y tres de Reus y que se conocen como centros de acogida de inmigrantes.

El presidente catalán señaló que el debate sobre el 'burka' es “para el consumo del titular del día”, ya que no forma parte de los problemas que hay en Catalunya.

“Si damos un paseo por cualquier población no encontraremos el 'burka' como un problema”, manifestó Montilla, que reclamó que “no se inventen problemas ni se haga categoría de la excepción”.

Aún así, el presidente de la Generalitat expresó su opinión en torno a los velos integrales, y añadió: “Llevar la cara tapada no tiene relación con nuestra cultura por dignidad de las personas y por seguridad”.

Etiquetas
stats