Montilla se dota de un consejo de sabios en materia económica

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha dotado de un consejo de expertos para que le asesore en las propuestas en materia económica que presentará durante la precampaña y campaña electoral.

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, este consejo se reunirá este miércoles por primera vez y se repetirán los encuentros a lo largo de las próximas semanas, incluso en campaña electoral.

Las citadas fuentes han explicado que el objetivo del consejo es dar apoyo a Montilla para que haga propuestas en materia económica que sean realistas. Forman parte del consejo el conseller de Economía y secretario económico del PSC, Antoni Castells; la diputada especializada en economía Rocío Martínez Sampere, y el tercer teniente de alcalde y responsable de Asuntos Económicos del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes.

Entre los empresarios y expertos en economía que participan en el consejo destacan Joan Trullén (Institut d'Estudis Geogràfics i Metropolitans), Antoni Zabalza (Ercros) y Maurici Lucena (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España-ISDEFE) y el catedrático Anton Costas.

El PSC también prevé crear consejos asesores en otras materias que el presidente Montilla quiere priorizar durante la campaña electoral.

Etiquetas
stats