Montilla se siente “identificado” con el editorial y agradece la iniciativa

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, afirmó este jueves que se siente “identificado” con el editorial conjunto pro Estatut publicado en 12 diarios con sede en Cataluña, a los que expresó su agradecimiento así como al resto de medios y entidades de la sociedad civil que se hayan adherido al texto.

En un comunicado, afirmó que ha recibido con satisfacción la publicación del texto, y recordó que se trata de una “iniciativa histórica”.

Agradeció su publicación conjunta “tanto por su simbolismo como porque refleja perfectamente la amplia unidad que hay en la sociedad catalana en la defensa del Estatut y de la vía institucional para expresar los deseos y aspiraciones del país”.

Aprovechó así para reiterar que el Govern está comprometido en la defensa del “pacto político” que representa el Estatut y que los catalanes ratificaron con su voto, y añadió que el gesto de las empresas editoriales ha conllevado un gran apoyo en la tarea de “hacer llegar la voz y la voluntad de los ciudadanos de Cataluña”.

Etiquetas
stats