Montilla y Mas se reúnen en el Parlamento catalán

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, iniciaron a las 12.25 horas una reunión en el Parlamento catalán para abordar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, en el que es su primer cara a cara público tras el dictamen del Alto Tribunal.

Con gran expectación mediática, Montilla esperó en los pasillos del Parlamento catalán durante cinco minutos al líder de CiU, y ambos se dirigieron juntos al despacho del primero. El encuentro tuvo lugar una vez finalizada la votación de la Ley del cine catalán, aprobada con los votos de tripartito y CiU, pero que podría verse afectada una vez se conozca el fallo definitivo del Estatut.

Este es el primero de los encuentros que Montilla mantendrá este miércoles con los líderes del resto de partidos catalanes para comentar la sentencia. Durante la reunión ambos tratarán la necesidad de responder al fallo, y está por ver si Mas trasladará al presidente de la Generalitat su petición de convocar elecciones cuanto antes. Antes de empezar esta ronda, Montilla se reunió por la mañana con el presidente del Parlamento, Ernest Benach.

Etiquetas
stats