La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Montilla: “Ningún tribunal ni sentencia nos privarán de nuestros propósitos”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, volvió a defender la plena constitucionalidad del Estatut, y, ante la eventualidad de una sentencia inminente sobre la norma catalana, advirtió: “Ningún tribunal ni ninguna sentencia nos privarán de conseguir nuestros propósitos”.

“Los propondremos tantas veces como haga falta, siempre por caminos democráticos y pacíficos”, agregó en un discurso institucional que pronunció hoy en el Palau de la Generalitat, en la presentación del informe de 2009 de la Comisión Jurídica Asesora.

Aseguró que Cataluña siempre propondrá sus anhelos de más autogobierno “por caminos democráticos y pacíficos” y, al mismo tiempo, con la máxima unidad de los partidos catalanistas.

“Esta es la fortaleza de nuestras instituciones”, aseguró Montilla, quien también indicó que Cataluña debe actuar con serenidad y rigor, valores que forman parte de su seña de identidad.

Días después de cumplirse el cuarto aniversario del referéndum del Estatut, volvió a expresar su absoluto convencimiento de que la ley catalana es “plenamente” constitucional.

A través de esta ley --aseguró Montilla--, Cataluña expresó lo que quería, sus anhelos, y no renunciará a ellos, con independencia de lo que diga la sentencia del Estatut.

“Las dificultades del presente no hacen nada más que reforzar la actitud perseverante que define nuestro talante como pueblo”, añadió.

En el mismo acto, la secretaria del Govern, Laia Bonet, reconoció que estos días son “un momento en que el tribunal parece querer votar” la sentencia.

Etiquetas
stats