Montoro admite que el PP puede tener “unos cuantos chorizos, como todas las casas” y que “hay que extirparlos”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, admitió hoy que en el PP puede haber “unos cuantos chorizos, como en todas las casas” y advirtió de que a esos “hay que extirparlos”. “No trabajas en la vida pública para que unos cuantos se enriquezcan, sólo faltaba”, exclamó, durante su participación en el foro Cinco Días.

Preguntado por la trama de corrupción 'Gürtel' en la que están implicados varios cargos del PP, el dirigente 'popular' subrayó que su partido es “una institución limpia” y está “constituido por personas honestas e íntegras”, pero que “claro” que puede haber “unos cuantos chorizos”, en particular cuando están en el Gobierno, porque “así es la vida y la condición humana”.

Tras afirmar que le gustaría que estos casos no se produjeran, respecto a si la dirección debería tomar medidas más contundentes, recalcó que en todo caso hay que esperar a saber “en qué consiste lo que hay”.

Montoro argumentó que hasta la fecha “todo son insinuaciones” y “especulación” --“que te han dado un coche, que pasaba por allí, que si una caja de puros...”, señaló refiriéndose a algunos puntos que relata el sumario-- y, por ello, dijo no saber, “francamente”, si el PP “tiene que tener más exigencias internas”.

“En el PP claro que queremos clarificar y hay que asumir responsabilidades, faltaba más”, afirmó antes de añadir que los dirigentes del partido trabajan en “una casa decente donde hay muchísima gente decente por defender sus ideas en muchas partes de España”, incluso en algunos sitios “de manera heroica”.

Dicho esto, pidió que se actúe como en “una democracia normal” de forma que “quien tenga responsabilidades las asuma en un sitio y en otro”. En este sentido, señaló si la información sobre el caso está “fragmentada” es porque “sale cuando le conviene al Gobierno” para desviar la atención, por ejemplo, cuando éste anuncia una subida de impuestos.

“Esto se va tomando por dosis y ha habido algún caso (de alguien) que no fue a listas y resulta que no está en los imputados de esto, estará en lo otro... esto no hay quien lo controle y alguien está dirigiendo esto”, añadió. A su juicio, lo que está sucediendo con las filtraciones es que se está incurriendo en “difamación” al PP.

Frente a quienes piden respeto para la Justicia y sus tiempos, Montoro avisó que no cree en las casualidades y consideró que una democracia en la que “se plantea la anulación del adversario político por esos procedimientos no es una democracia”. “El caso es que no dejarte trabajar en lo realmente importante”, se lamentó.

“En un momento en que España está viviendo la crisis mayor de su

historia, con la destrucción de empleo mayor de su historia, en vez de estar dedicados todo el país a lo que hay que estar dedicados hay quien está dedicado a otra cosa“, aseveró.

“NO NOS FIAMOS DE RUBALCABA”

Así, aseguró que como parlamentario seguirá pidiendo explicaciones sobre las filtraciones. “La mayoría de policías claro que son super profesionales, pero oiga, ahí hay alguien que está filtrando”, insistió Montoro, que se refirió en iguales términos a la Fiscalía y a la Justicia.

Montoro le respondió al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el PP claro que confía en la Policía y en la Guardia Civil: “En quien no confiamos es en usted, a ver si nos enteramos”, continuó, recordándole a Rubalcaba que él tiene ya “un pedigrí” y sugiriendo que ya estuvo en el Gobierno de Felipe González que afrontó los escándalos del GAL y de Filesa.

Por eso, argumentó que la democracia tiene que tener “sistemas de depuración interna” y no pedir a todo el mundo “un depósito de confianza”. “Si es cuestión de los jueces dejemos trabajar a los jueces, pero que trabajen, no que filtren”, añadió.

CHIVATAZO A 'ETA'

En este sentido, criticó que no se hayan depurado responsabilidades por la “delación a los etarras”, el 'chivatazo' que se produjo en 2006 y sobre el que la Fiscalía ha pedido el archivo. “En cualquier lugar del mundo eso tendría una consecuencia política muy clara y aquí vale todo cuando de lo que se trata es de hacer lo que algunos en el Gobierno entienden”, apuntó.

“Cicerone hace 2.000 años lo dejó por escrito: lo que nos hace libres es cuando somos servidores de la ley, eso es lo que nos hace libres, no la interpretación de la ley como a mi me interesa en términos políticos, eso no es la libertad”, resalto.

Etiquetas
stats