Montoro: las comunidades que no cumplan ahora lo harán en el futuro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que vigilará a todas las comunidades autónomas y ha garantizado que las que no cumplan en estos momentos los objetivos lo acabarán haciendo en el futuro.

“El que no esté, no está, pero va a estar”, ha dicho Montoro en un almuerzo organizado por PwC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha afirmado que el Gobierno aplicará la Ley, aunque las comunidades van por buen camino.

Ha explicado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mañana examinará los planes de cada territorio en lo que será una “operación política de gran envergadura”.

Por otro lado, Montoro ha descartado la posibilidad de relajar los objetivos de déficit asumidos por España y ha recordado que un país tan endeudado lo que tiene que hacer es frenar el saldo negativo de las cuentas públicas.

A su parecer, la política de crecimiento pasa por el equilibrio y el saneamiento de las cuentas porque es necesario crecer sobre una economía “saneada y bien financiada”.

En este sentido, ha resaltado la necesidad de hacer reformas y reducir los servicios públicos, ya que a España no le conviene convertirse en el hospital del mundo. “Servicios públicos transparentes y financiables”, ha dicho.

Etiquetas
stats