eldiario.es

Menú

Montoro desautoriza a Soria y se opone a su reforma eléctrica

''NOS HEMOS OPUESTO DESDE EL PRIMER MINUTO''

El ministro de Hacienda asegura que el objetivo prioritario es el déficil público y no el tarifario, además de criticar las tasas a renovables.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha desautorizado al titular de Industria, José Manuel Soria, y ha cargado contra la reforma eléctrica diseñada por este para arremeter con el déficit de 24.000 millones de euros que tiene el sector, la cual contempla tasas especiales para las energías renovables. "Esta medida es discriminatoria y creará problemas legales", asegura Montoro en una entrevista difundida por Bloomberg y recogida por varios medios nacionales, "nos hemos opuesto a ello desde el primer minuto".

Industria pretende aplicar tasas del 11% a la energía eólica y un 19% a la fotovoltaica, además de una tasa adicional a las nucleares e hidroeléctricas, entre otras medidas. "Hasta que yo lo decida, no irá adelante, lo anuncie quien lo anuncie", asegura.

Además, el ministro de Hacienda ha querido recriminar a Soria que filtrase a la prensa el posible cobro de un céntimo verde sobre el consumo de gas natural. "Han decidido airear esta idea en los medios, pero yo tengo la última palabra en la creación de impuestos", espeta.

"El déficit tarifario no va a ser decisivo a la hora de resolver la financiación de la economía española", apunta Montoro, añadiendo que ello no debería distraerlos y aconsejando el centrar los esfuerzos en "cumplir con el déficit público en el corto plazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha