Moratinos: “El Gobierno trabaja explorando todas las vías jurídicas”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este martes que el Gobierno sigue trabajando “explorando todas las vías jurídicas, legales, para acelerar al máximo” la liberación del pesquero Alakrana, secuestrado desde hace cuarenta días por piratas somalíes.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados al término de la reunión del gabinete de crisis para abordar la situación actual del secuestro, afirmó que el Gobierno no va a “escatimar ningún esfuerzo” para solucionar esta situación.

“Todas las vías jurídicas, legales, se van a explorar para facilitar la liberación. Estamos explorando todas esas vías y me van a permitir que sea prudente hasta que se adopte la vía definitiva. Cuando tengamos la decisión, los avances y las buenas noticias, no duden que las transmitiremos de forma inmediata a todos ustedes”, dijo cuando se le preguntó si se está negociando un acuerdo para entregar a Somalia a los piratas detenidos.

Negó tajantemente que el Gobierno esté pagando un salario al abogado de Abdu Willy, uno de los piratas detenidos en España, y restó importancia a las palabras del nuevo embajador británico, Gilles Paxman, quien afirmó, sin referirse a este caso concreto, que la posición de su Gobierno en estos casos es no ceder a las exigencias de los terroristas. Moratinos atribuyó sus palabras a que “acaba de llegar” a España.

Etiquetas
stats