Muere un militar árabe al estrellarse un Eurofighter en Sevilla

Un militar de Arabia Saudí ha fallecido en el accidente del avión Eurofighter sucedido en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) sobre las 9.30 horas, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

El siniestro se produjo pocos instantes después del despegue del avión para un vuelo de adiestramiento ordinario, cuando el aparato se precipitó contra el suelo por causas que todavía se desconocen.

Las mismas fuentes han precisado que el avión estaba pilotado por un comandante instructor del Ejército del Aire español, que salvó su vida tras eyectarse, y un coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí, que ha fallecido.

En cuanto al piloto español, se encuentra en buen estado y sólo necesitó atención del botiquín de la base aérea de Morón, según han informado desde Defensa, que ha trasladado hasta el aeródromo militar a miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronáutica Militares (Citaam), quienes se encargarán de esclarecer las causas del accidente.

El militar saudí que ha perdido la vida en el accidente, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, se encontraba en Morón en virtud de un acuerdo entre España y Arabia Saudí para que pilotos saudíes recibieran formación para operar el nuevo avión Eurofighter.

Etiquetas
stats