NC se desmarca del voto de CC sobre la reforma financiera

Nueva Canarias (NC) ha emitido un comunicado informando de que no comparte el voto emitido por la diputada de Coalición Canaria (CC) y compañera de grupo, Ana Oramas, a favor de la convalidación del Real Decreto Ley sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero propuesto por el Partido Popular.

El diputado de NC, Pedro Quevedo, no pudo asistir a la sesión plenaria en la que se votó este asunto por “problemas familiares”. En el citado comunicado continúa explicando que, “al margen de que podemos respetar la posición que ha mantenido la diputada de Coalición Canaria aludiendo razones de interés de Estado, Nueva Canarias no está de acuerdo con el sentido de este Real Decreto Ley” y recuerda que en los asuntos que no están recogidos en el acuerdo del pacto electoral entre ambas formaciones, hay libertad de voto.

Cabe recordar que CC-NC concurrieron en la misma plataforma electoral en las últimas elecciones generales celebradas en noviembre de 2011, obteniendo dos diputados, Ana Oramas y Pedro Quevedo, que se integran en el grupo mixto de la Cámara nacional.

Nueva Canarias está “muy en desacuerdo” con la gestión del Partido Popular frente a la crisis y con las decisiones que se están tomando, que califica como “erráticas”. Pedro Quevedo asegura que el Gobierno de Mariano Rajoy está cometiendo “los mismos errores que el gobierno socialista anterior, pero de forma agravada”.

En su opinión la gestión de los populares se caracteriza por la “improvisación permanente” y por “políticas inadecuadas que conducen a más paro, a recortes en los servicios públicos fundamentales y rebajar el nivel de bienestar de la sociedad, motivos por los que no apoya el Real Decreto Ley”.

Etiquetas
stats