Nadal, “dispuesto” a suceder a Montilla como líder del PSC

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, se ha mostrado “dispuesto” a suceder a José Montilla como primer secretario del PSC, siempre que el partido se lo pida.

En declaraciones a Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, Nadal ha dicho que está “dispuesto a todo”, aunque admite que liderar el PSC no es ahora su prioridad, puesto que lleva más de 30 años en primera línea política.

Nadal ha recalcado que el nuevo líder del PSC debe aspirar a ser un referente ideológico y aglutinar todas las sensibilidades que conviven en el PSC.

En cualquier caso, ha considerado que el grupo propio en Madrid no debe ser el principal tema de debate en el PSC, recordando que él opta por mantener la autonomía de los socialistas catalanes en el seno del PSOE y hacer presión desde dentro.

RECODER “SE EQUIVOCA”

Sobre la posibilidad de que la Generalitat recurra ante el Tribunal Constitucional (TC) la disposición adicional tercera del Estatut, Nadal ha indicado que el nuevo conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder (CDC), “se equivoca”.

La disposición adicional tercera establece que el Estado se compromete a invertir en infraestructuras en Cataluña un porcentaje equivalente a la contribución de esta autonomía al Producto Interior Bruto (PIB) nacional hasta 2013.

Etiquetas
stats