La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nadal cree que Mas aún puede evitar un avance electoral

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, todavía puede “ahorrarse” un adelanto electoral, y le ha advertido de que puede encontrar apoyos parlamentarios para agotar la legislatura.

“Si Mas se quiere ahorrar unas elecciones anticipadas encontrará sobradamente apoyos parlamentarios para no tenerlas que hacer”, ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

El dirigente socialista ha lamentado que en lo que va de legislatura CiU “no haya querido nunca hablar a fondo” con el PSC de cuestiones como los presupuestos, y le ha emplazado a replantearse las relaciones con el principal partido de la oposición.

“¿Quieres decir que, dada la emergencia nacional en la que vives, no deberías plantearle a la primera fuerza de la oposición unas relaciones en otros términos?”, ha preguntado al Ejecutivo catalán.

Aunque ha señalado que es necesario que el Govern ofrezca un mensaje de confianza y tranquilidad que no obtendría con unos comicios anticipados, Nadal ha apremiado al PSC a acelerar el proceso de primarias “ante las incertidumbres del calendario electoral”.

“Para un partido lo bueno es tener un cabeza de lista visible y sólidamente instalado cuanto antes mejor”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha explicado que es partidario de que el candidato a la Generalitat y el primer secretario del PSC sean la misma persona.

El líder de los socialistas en el Parlament, que ha asegurado que no optará a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, ha defendido unas primarias a doble vuelta y abiertas a la ciudadanía.

Etiquetas
stats