La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nasarre admite haber cobrado sobresueldos del PP

Europa Press

El diputado Eugenio Nasarre ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la Secretaría General del Partido Popular “estandarizó pagos complementarios por responsabilidad interna” a cargos orgánicos de la formación al menos entre los años 2000 y 2004, según han asegurado fuentes jurídicas.

Nasarre, que ha declarado en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, ha reconocido ante el magistrado que cobró un sobresueldo mensual de 1.800 euros durante el tiempo en el que compatibilizó su cargo de diputado con el de secretario de Estudios y Programas y posteriormente de Asuntos Sociales en el PP.

De igual modo, ha concretado que esta práctica era “generalizada”, y que todos los cargos públicos 'populares' con responsabilidades en el partido recibían este tipo de sobresueldos que variaban en función de sus atribuciones.

Además, ha admitido que el extesorero 'popular' Álvaro Lapuerta y su sucesor Luis Bárcenas le entregaron un sobre con 30.000 euros en efectivo como donativo para la Fundación Humanismo y Democracia, de la que era patrono. La entrega se produjo en el despacho que Lapuerta tenía en la sede el PP en la calle Génova de Madrid.

Etiquetas
stats