Nueva Canarias reitera su apoyo a los Presupuestos Generales de 2008

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Román Rodríguez, reiteró este jueves su apoyo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 (PGE) porque “son los mejores que ha tenido el Archipiélago en toda su historia democrática” y porque han sido mejorados sustancialmente tras la consecución de 70 millones de euros adicionales por las enmiendas presentadas por NC.

Rodríguez señaló que su voto es “coherente con lo que ha votado a lo largo de la presente legislatura”. Refiriéndose a ATI-CC dijo que “tendrán que ser otros” los que expliquen por qué rechazan estos presupuestos, que sin duda son los mejores que ha hecho el Gobierno de Zapatero para Canarias, y sí apoyaron los de 2007, 2006 y 2005 que eran sustancialmente menos beneficiosos.

El diputado de NC consideró sorprendente el apoyo al veto por parte de quienes “dicen defender los intereses de Canarias en Madrid, ya que de no aprobarse estos presupuestos, el Archipiélago perdería 300 millones de euros”.

Román Rodríguez señaló que la justificación está en que ATI-CC no tiene razones que justifiquen su rechazo, “salvo que atienden a intereses partidistas y a doctrinas que provienen de la dirección del PP en Madrid”.

Nueva Canarias afirmó que ATI-CC busca la confrontación con el Gobierno del Estado para atender a sus propios intereses y no para defender los de las Islas, puesto que “estos presupuestos incrementan todas las partidas respecto a 2007, aumentan en un 23% respecto al año en curso la inversión directa en el Archipiélago, y el Fondo de Compensación Interterritorial es el que más crece de todas las comunidades”. Puntualizó que “suponen el 4% de inversión total, cuando Canarias genera el 3,87% de la riqueza”. Así, supone el 4,5% de la población española, muy superior al máximo alcanzado con los gobiernos de Felipe González (1,5%) y de José María Aznar (2,2%).

Etiquetas
stats