Nuevas Generaciones del PP en Tenerife denuncia una agresión a su ex presidente

El presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Canarias, Jaime Hernández-Abad, ha condenado este sábado la “brutal agresión” sufrida anoche por el ex-presidente de dicha organización juvenil en Tenerife, Javier Bueno, tras finalizar la concentración convocada por el Partido Popular (PP) en protesta por la excarcelación del terrorista De Juana Chaos.

En un comunicado, asegura que este viernes por la noche, a las 20:45 horas, cuando el joven ex-presidente de Nuevas Generaciones de Tenerife se dirigía hacia su vehículo estacionado en la Avenida de José Antonio (Santa Cruz de Tenerife), junto al Cabildo, un individuo intentó arrancarle por la espalda a Javier Bueno la bandera de España que portaba alrededor de su cuello y, al no poder hacerlo, le tiró al suelo propinándole numerosas patadas en la cabeza y otros golpes en el resto del cuerpo, “hasta que el salvaje agresor consiguió arrebatarle la enseña nacional, tras lo que huyó corriendo del lugar de los hechos”.

Tras personarse en el lugar la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, una ambulancia del 112 trasladó al miembro del Partido Popular hasta los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde fue atendido.

Posteriormente, recibió el alta médica y, bien entrada la madrugada, Javier Bueno se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la Avenida Tres de Mayo donde presentó la correspondiente denuncia junto con la descripción del agresor.

En este sentido, Jaime Hernández-Abad ha exigido hoy a la Delegación del Gobierno en Canarias que “active los mecanismos necesarios” de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “para la inmediata detención y puesta ante la Justica del cobarde protagonista de un hecho inadmisible en nuestra democracia”.

“Le exijo al delegado del Gobierno, José Segura, que no deje impune esta agresión ? subrayó Hernández-Abad ? porque frente a una concentración pacífica organizada por nuestro partido, los radicales vuelven a reaccionar con violencia contra quienes defendemos la libertad en España”.

Etiquetas
stats