Oriol Pujol acusa al “españolismo rancio” de calumniar a Convergencia

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha enviado una carta a la militancia del partido en la que advierte de que la aprobación del pacto fiscal “ha encendido las iras de los sectores más rancios y conservadores del españolismo intransigente”.

En la misiva, el número 2 del partido nacionalista, que preside Artur Mas, afirma que estos sectores están “calumniando, difamando y mirando de dilapidar el prestigio y el buen nombre” de la formación.

El mismo día de la aprobación del pacto fiscal, trascendió un informe de la Agencia Tributaria que situaba a Pujol como “colaborador necesario” del grupo de cargos públicos y empresarios del sector de la ITV investigados por presuntamente tratar de obtener adjudicaciones de estaciones de manera irregular.

En la carta enviada a la militancia, Pujol no hace referencia ni al Caso de las ITV ni al Caso Palau, dos casos por los que recientemente compareció en el Parlament para dar explicaciones.

SE DEFENDERÁ “CON UÑAS Y DIENTES”

El también líder de CiU en el Parlament ha avisado de que no permitirá este ataque del españolismo y defenderá “el honor --del partido-- con uñas y dientes porque el buen nombre de Convergència es patrimonio de todos los militantes”.

Pujol interpreta que este embate llega tras la aprobación en el Parlament de un nuevo modelo de financiación, que “marca un antes y un después en la política catalana”, y que recibe, según dice, el 80% del apoyo de la ciudadanía.

Para el secretario general de CDC, la consecución de una hacienda propia para Cataluña es la primera estación de la 'transición nacional' que defiende el partido, y que marca el inicio de “un camino de no retorno hacia la libertad”.

“Intentarán dividirnos y debilitarnos, pero sabemos que contamos con el activo más importante, que es el capital humano de forman los hombres y las mujeres de Convergencia”, sentencia Pujol.

Etiquetas
stats