La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Óscar López cree que el Gobierno de Rajoy ha gestionado mal el caso de Bankia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha gestionado “verdaderamente mal” el caso de Bankia y al ser preguntado por la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados ha explicado que ya se verá “cómo acaba esto”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, López ha acusado al Ejecutivo de Rajoy de gestionar “verdaderamente mal” el caso Bankia. “Es un desastre sin precedentes lo mal que se ha gestionado algo que afecta a la cuarta entidad financiera del país”, ha añadido.

Asimismo, el dirigente socialista ha sido preguntado por la posibilidad de que se crear una comisión de investigación sobre la entidad bancaria en el Congreso de los Diputados. “Ya veremos cómo acaba esto”, ha respondido.

En este sentido, ha asegurado que la explicación que ha dado sobre la entidad el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, enmienda a las justificaciones dadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

EL PROBLEMA DE BANKIA “VIENE DE LEJOS”

Así, ha considerado que el Ejecutivo al no poner una “hoja de ruta” sobre la mesa ha generado “incertidumbres, dudas y desconfianza”. “Lo que se ha hecho es agrandar el problema y hacer que afecte también al resto del sistema financiero”, ha recalcado.

Por ello, ha reclamado la comparecencia en el Congreso de los responsables de la entidad ya que el problema de Bankia “viene de lejos” y su formación lo que quiere es “transparencia absoluta” en este tema.

Preguntado por la posibilidad de que España tenga que acudir al fondo de rescate de Europa, el dirigente socialista ha subrayado que su formación “no va a hacer lo que hizo el PP”. Además, ha reclamado que se cambien las políticas europeas ya que nos encontramos en un “callejón sin salida” con las políticas de contención del déficit. “Europa tiene que reaccionar y cambiar su política claramente”, ha apostillado.

RAJOY NO GENERA CONFIANZA

Por otra parte, López ha criticado que Rajoy llegó a La Moncloa “prometiendo generar confianza” pero errores como “esconder” los Presupuestos Generales del Estado y “hablar mal de todo el mundo” han lastrado sus propósitos.

“Ahora vamos a ver como dos agencias privadas evalúan a los bancos españoles eso después de haber deteriorado el buen nombre de una institución tan importante como el Banco de España”, ha valorado.

Sobre este asunto, ha recordado que otros países que han hecho un “proceso similar” han confiado en instituciones públicas para llevarlo a cabo y el Ejecutivo tiene que especificar cómo se han contratado estas agencias y cuánto cuentan sus servicios.

Etiquetas
stats