Otegi dice en el juicio por el caso Bateragune que la estrategia militar de ETA “sobra y estorba”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado en su turno de última palabra en el juicio por el caso Bateragune que a la izquierda abertzale la estrategia militar de ETA “le sobra y le estorba” y que ésta es la “gran coartada y la gran excusa para no entrar al fondo del debate político”.

“Quienes necesitan la M (en referencia a la estrategia militar) y la P (política) no somos nosotros, es el Estado”, ha dicho Otegi en la última jornada de la vista oral. “La M en nuestra estrategia no puede aparecer”, ha indicado en su intervención, en la que ha defendido “el cese definitivo de la violencia armada y el desmantelamiento de la estructura militar”.

El ex portavoz de Batasuna, que ha sido llamado al orden en varias ocasiones por la presidenta del tribunal, Angela Murillo, para que se ajustara a los delitos por los que es acusado, ha finalizado su turno de última palabra vaticinando una “intervención cada vez mayor de la comunidad internacional en la resolución del conflicto”.

“Que nadie abandone el camino que hemos emprendido, lo que les pido que sonrían porque vamos a ganar”, ha concluido antes de recibir el aplauso de sus partidarios.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats