Ex presidente PE, premiado con la Gran Cruz al Mérito Civil

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del PE Hans-Gert Pottering ha expresado su “solidaridad” con España para “luchar contra el terrorismo” de ETA tras ser condecorado por el Gobierno de este país con la Gran Cruz al Mérito Civil.

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha impuesto la distinción a Pottering en un acto celebrado en el Palacio de Viana, en el que han estado presentes los ex presidentes de la Eurocámara Josep Borrell y José María Gil Robles, así como varios eurodiputados del PP y del PSOE.

Pottering, miembro del partido conservador alemán CDU, adscrito al Partido Popular Europeo, manifestó su “profunda convicción” de que no se debe “permitir a nadie usar la fuerza para conseguir lo que quiere”. Por eso, añadió, siempre ha apoyado y apoyará a España en la lucha contra el terrorismo de ETA.

El ex presidente de la Eurocámara ha destacado que en este siglo XXI se necesita una “Europa fuerte y unida” para superar los desafíos pero Europa también necesita “una España fuerte”.

Jiménez ha definido a Pottering como un “demócrata comprometido con la política europea” y ha explicado que la concesión de la Gran Cruz al Mérito Civil pretende reconocer la “extraordinaria labor” que llevó a cabo durante sus 32 años como miembro de la Eurocámara.

Para la ministra, Pottering ha aportado una visión “global y pragmática” de la UE y ha hecho gala de un “espíritu europeísta” incluso en momentos nada fáciles, como cuando Francia y Países Bajos rechazaron el proyecto de Constitución europea en 2005.

La Gran Cruz al Mérito Civil pretende premiar los méritos de carácter civil de aquellas personas que hayan prestado servicios relevantes para el Estado español.

Al acto han acudido los vicepresidentes del PE Alejo Vidal Quadras (PP) y Miguel Angel Martínez (PSOE) y los eurodiputados 'populares' Jaime Mayor Oreja, Iñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Salafranca y Antonio López Istúriz.

Etiquetas
stats