La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP denuncia “la situación de régimen” en Andalucía, donde el PSOE “ampara” hechos similares a los de El Ejido

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García, denunció hoy la “situación de régimen” que, a su juicio, se vive en Andalucía, donde el PSOE “ampara” hechos similares a los investigados en El Ejido e intenta “aniquilar” a la formación 'popular'. La supuesta trama de corrupción supuso ayer la detención del alcalde de El Ejido, Juan Enciso, junto con otras 19 personas acusadas de delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad de documento mercantil.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el secretario general del PP en Almería consideró el día de ayer como un día “triste” para el conjunto de Andalucía y destacó que su partido denunció los hechos en abril de 2007 ante la Fiscalía. “Pedimos auditorías en Elsur y el Ayuntamiento”, dijo, para exponer que en aquel momento desde el PSOE lo reducían a “conversaciones de barra de bar” y aseguraban que “no hacían falta” dichas auditorías.

“Aquí se vive una situación de régimen perfectamente en Andalucía donde cualquier movimiento que pueda hacer el PSOE para aniquilar al PP siempre lo ampara”, señaló, para calificar la situación de “dramática”.

Así, insistió en que el PP denunció “unos hechos anormales”, a raíz de los cuales tenía lugar “una red de contratas y subcontratas de familiares y amigos íntimos del alcalde”. “Siempre en el PSOE decían que eran conversaciones de barra de bar y que no hacía ninguna falta esta auditoría. A veces, sabiendo que había algo detrás”, remachó.

Tras indicar que los socialistas tratan de amparar cualquier hecho que “perjudique” a los 'populares', se mostró convencido de que el PSOE “están amparando situaciones de este tipo --la investigada en El Ejido--” y aseguró que el PP “seguirá luchando” para evitarlas.

Etiquetas
stats