El PP de Extremadura designará a Enrique López

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura se ha ratificado en la propuesta que presentó inicialmente a favor de la designación de Enrique López como magistrado del Tribunal Constitucional por parte del Senado.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, anunció que su partido ha tomado la decisión de ratificarse en su candidato, y por tanto reclamó a la Mesa de la Asamblea de Extremadura que devuelva a la Mesa del Senado la propuesta inicial del PP.

Esta decisión se basa, explicó Angulo, en que el Grupo Popular de Extremadura niega “la competencia de la mesa del Senado para adoptar este acuerdo” de anular la designación de Enrique López y reclama “que se declare la concurrencia de los requisitos exigibles en la persona de Enrique López”, por lo que ratifican su propuesta.

Cabe recordar que ayer martes, la Mesa de la Asamblea de Extremadura rechazó la propuesta del Grupo Parlamentario Popular a favor de Enrique López como magistrado al TC.

Angulo recordó que el PP de Extremadura realizó esta propuesta en favor de Enrique López a finales del año 2008, y “sorpresivamente esto ha estado ahí dormido, pero ahora deprisa y corriendo, al presidente del Gobierno le entran las prisas”, unas “prisas” que a su juicio tienen “relación con la sentencia del Tribunal Constitucional con respecto del Estatuto de Cataluña”.

Lamentó Angulo que “dos años después la Mesa del Senado decide que Enrique López no reúne las condiciones para poder ser candidato porque no le computan los años que ha sido miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, y en ese sentido consideró que “eso no es así” y que “la Mesa del Senado no es competente para resolverlo”.

ABIERTA LA VÍA JUDICIAL

Por este motivo, el PP a nivel nacional, presentó un recurso contra este acuerdo de la Mesa del Senado, por lo que Teresa Angulo señaló que en este caso “está abierta la vía la judicial”, que ahora tendrá que resolverse en los tribunales. “No sabemos al final qué es lo que se decidirá”, aseveró la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura.

Ante esta situación, Teresa Angulo explicó que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura decidió hoy ratificarse en su candidato porque “en cuanto a las formas, no es competente la Mesa del Senado para adoptar este acuerdo”, y “en lo que respecta al fondo” en opinión del PP, Enrique López “sí reúne los requisitos” para ser magistrado del TC.

Por todo ello “nosotros nos vamos a seguir ratificando en esta designación”, explicó Angulo, quien explicó que ésta “es una decisión del PP de Extremadura, que se hace en consonancia con el partido a nivel nacional”.

Etiquetas
stats