PP acusa al Gobierno de ocultar los datos fiscales de la Sociedad Pública de Alquiler

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, acusó este domingo al Gobierno de ocultar los datos económicos de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010, en el que el Ministerio de Vivienda, en contra de lo que había hecho hasta ahora, “no publica los estados financieros” de la empresa pública.

Matos mantiene que en los últimos tres años, los datos del Ministerio de Vivienda, de la Entidad Pública empresarial del Suelo (Sepes) y de la SPA se han publicado en los respectivos Presupuestos Generales del Estado, sin embargo, en las cuentas para 2010 “únicamente aparecen detallados el Ministerio y Sepes”, mientras que la SPA, se consolida financieramente con la segunda.

El Grupo Parlamentario Popular considera que con esa operación el Gobierno está “ocultando cómo se gestiona la Sociedad”, lo que “reduce la transparencia de la Sociedad Pública de Alquiler y de las políticas de vivienda del Gobierno”, informó el Grupo Parlamentario Popular en una nota de prensa.

Matos recalcó que el PP ya advirtió hace tiempo de las pérdidas de la SPA, por valor de más de 20 millones de euros, al tiempo que reclamó su disolución, al entender que “no está cumpliendo su objetivo”.

En este sentido, subrayó que existe una iniciativa del Grupo Popular aprobada en la Comisión de Vivienda de la Cámara baja en la que se insta al Ejecutivo al cierre de la sociedad estatal de alquiler. “Parece que el Gobierno oculta los datos de la SPA para que nadie pueda ver cómo sigue acumulando pérdidas, o quizás es una forma de dar la razón al Partido Popular y buscan una solución digna para esta inefectiva Sociedad”, concluyó.

Etiquetas
stats