eldiario.es

Menú

El PP defiende que el Gobierno incluirá en los PGE los ajustes necesarios

MADRID

Alonso recuerda que el PSOE ganó en 2008 "engañando" sobre la crisis y ahora tiene la cifra de diputados más baja de su historia

- PUBLICIDAD -

Alonso recuerda que el PSOE ganó en 2008 "engañando" sobre la crisis y ahora tiene la cifra de diputados más baja de su historia

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha negado este martes que el Gobierno vaya a retrasar nuevos ajustes hasta después de las elecciones del 21 de octubre y ha asegurado que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que presentará a finales de septiembre, todos los que sean necesarios. "Nadie esconde ninguna carta", ha sentenciado.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Alonso ha salido al paso de quienes acusan al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no querer pedir el rescate de España antes de las elecciones gallegas y vascas y ha insistido en que el Ejecutivo tomará esta decisión cuando disponga de "todos los elementos de juicio necesarios".

"Nosotros queremos ganar las elecciones, es normal. Pero no queremos ganarlas a cualquier precio", ha garantizado el portavoz parlamentario 'popular' recordando que el PSOE ganó las generales de 2008 "engañando sobre la crisis" y en los siguientes comicios sólo logró 110 diputados, la cifra más baja de su historia.

A su juicio, esto demuestra que los partidos políticos deben escarmentar "en cabeza propia pero también en ajena" y por ello ha dejado claro que el Gobierno presentará las cuentas públicas "con todo el esfuerzo de ajuste que es necesario realizar también el año que viene".

Según ha confesado, algunas de estas decisiones "no serán fáciles", pero cree que lo importante es que el Gobierno y el PP sean capaces de explicar el objetivo que persigue, que es la creación de empleo y hacer frente al "reto social" que representa un país con más de cinco millones de parados. A su juicio, esto lo "sabrán entender" los ciudadanos tanto en las elecciones generales de dentro de tres años como el próximo 21 de octubre.

NO MOVERSE DEL CAMINO A SEGUIR

Alonso considera que el presidente del Gobierno transmitió ayer "seguridad y confianza" durante la entrevista que realizó en TVE y se demostró que "tiene muy claros e identificados los problemas de la economía española", además del "camino" que debe seguir. "Y está determinado a no moverse de ese camino", ha asegurado.

Como ha recordado, la prioridad del Ejecutivo es la lucha contra el déficit público, a la que se suma su "compromiso" con las reformas estructurales. El portavoz del PP en el Congreso ha garantizado que estas medidas no son las que pide Europa, sino "las que pide la realidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha