La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP pide a Moratinos que “plante cara de una vez a Marruecos”

MELILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Melilla ha exigido al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que “plante cara de una vez a Marruecos” y presente una queja formal por las agresiones que vienen sufriendo agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la frontera de Melilla con el reino alauí.

En rueda de prensa, su secretaria de Comunicación, Cristina Rivas, ha denunciado que “los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil se juegan la vida en la frontera” y ha advertido de que “vale ya de poner la otra mejilla”.

Rivas se refería así a las últimas agresiones sufridas por agentes en la frontera con Marruecos, en especial a las que han recibido cuatro mujeres policía en el último mes y medio y que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUPE), se producen “por razón de sexo” al no valorar algunos ciudadanos marroquíes a las agentes femeninas.

Marruecos, en cambio, sostiene que son ciudadanos marroquíes los que sufren agresiones policiales “por motivos racistas”, lo que ha motivado una queja oficial del ministro de Exteriores magrebís, Taieb Fassi Fihri.

La portavoz del PP también ha reclamado más contundencia al Gobierno de Zapatero contra estos pronunciamientos de Marruecos, como la nota de queja oficial, cuando habla de Melilla como “ciudad ocupada” en sus comunicados oficiales “cuando Melilla es España”.

Cristina Rivas ha expresado por último el apoyo del PP a los miembros de las FCSE en la frontera con Marruecos y ha exigido al delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, “que salga de su búnker” para defender a los policías y guardias civiles que controlan el tránsito de personas y vehículos en los puestos fronterizos de la ciudad autónoma.

Etiquetas
stats