El PP acusa al PSOE de querer una comisión “muda” sobre los ERE para “obstruir” la verdad

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP-A en la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Junta, Rafael Carmona, ha acusado al PSOE-A de querer una comisión “muda” para “obstruir” el conocimiento de la verdad, después de que el grupo socialista no haya formulado sus preguntas al exasesor de la Consejería de Empleo Ramón Díaz y al exjefe de servicio de la Dirección General de Trabajo Antonio Diz-Lois, quienes han comparecido este martes en la comisión, negándose a declarar y a responder las preguntas de los grupos.

En rueda de prensa, junto al resto de miembros del PP-A en la comisión de investigación, Carmona ha criticado la actitud del PSOE-A, por entregar al presidente de la comisión, Ignacio García, un listado con las preguntas para que ambos comparecientes las respondieran por escrito, pese a que, según ha destacado el 'popular', la comisión ha rechazado ese procedimiento en una reunión mantenida esta mañana.

El diputado 'popular', que se ha mostrado convencido de que los socialistas han “orquestado la función de hoy”, ha indicado que si el PSOE-A acusaba al PP-A de querer hacer un “circo” con la comisión de investigación, “hoy ha sido el PSOE quien lo ha puesto en funcionamiento con la primera función circense”. “No querían que los comparecientes hablaran”, ha insistido.

En esta línea, Carmona ha manifestado que el PSOE-A ha hecho y está haciendo “todo lo posible” para que la comisión de investigación no se celebre. Así, ha preguntado a los socialistas, si también le van a pedir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, que no respondan en la comisión y soliciten las preguntas por escrito.

No obstante, ha querido dejar claro que por muchos “obstáculos” que se ponga a la celebración de la comisión de investigación, el PP-A va a permanecer en la misma y va a cumplir su “función” de intentar esclarecer qué ha pasado “en el fraude de 1.500 millones”. En su opinión, “1.500 millones de razones” tenían hoy los comparecientes para haber prestado declaración y respondido a las preguntas.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE-A quiera celebrar una comisión de investigación sobre este caso “deprisa y corriendo”. “Pretenden terminar en nueve días lo que pasó en diez años”, ha afirmado Carmona, quien también ha criticado que la comisión se celebre en pleno mes de agosto, que la documentación a los grupos haya llegado “con cuenta gotas” y que las instalaciones parlamentarias “no dispongan de aire acondicionado o servicios técnicos” en algunos momentos del día.

Etiquetas
stats