El PP irá al Pacto Antitranfuguismo para exigir que los ediles socialistas de Benidorm no repitan

El Partido Popular sigue esperando a que el PSOE ofrezca una garantía de que los doce concejales socialistas que presentaron una moción de censura en Benidorm (Alicante) no volverán a presentarse en las listas socialistas en las elecciones municipales de 2011. Por eso, asegura que sólo irá al Pacto Antitransfuguismo para exigir ese compromiso.

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se mostró este martes abierto a la celebración de una reunión extraordinaria del Pacto Antitransfuguismo que ha solicitado el PP y adelantó que contactará con los partidos para la convocatoria y para ver qué casos se estudian. Además, considera una “contradicción” que el PP haya pedido la convocatoria de este órgano y haya puesto condiciones para acudir.

El primer partido de la oposición niega que haya contradicción en su posición, puesto que, según explica, quiere acudir a esa reunión para solicitar que se “declaren formalmente tránsfugas” a los doce concejales socialistas que presentaron la moción en Benidorm y se garantice que no repetirán en la candidatura socialista.

En este sentido, señalan que si en esa cita no hay un compromiso en esos términos, el Partido Popular no iría a más reuniones del Pacto Antitransfuguismo, como adelantó este lunes Mariano Rajoy.

“El señor Rodríguez Zapatero debe comprometerse públicamente a que todos esos concejales que votan la moción de censura no irán en las listas del PSOE del año 2011. Y si no lo hace o hasta que no lo haga, el PP no volverá a las reuniones del Pacto Antitransfuguismo”, dijo el presidente de los populares.

Etiquetas
stats