PP anima a Patxi López a asumir que su etapa ha acabado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, debería asumir que su etapa ha terminado, que su situación en el Parlamento vasco es “muy endeble” y que no tiene apoyos para continuar. En ese contexto, ha ofrecido al PSE que pacte una salida “digna” con el PP para no acabar como José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha recordado que el PP alcanzó en su día un “acuerdo histórico” con el PSE-EE, pero tres años después, la situación del lehendakari es “muy endeble” porque se ha dedicado “exclusivamente” a hacer una labor de desgaste del Gobierno de España. “Nosotros no le votamos para ser ariete contra el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha resumido.

A su juicio, Patxi López “no termina de comprender” su situación y su falta de apoyos para continuar y cree que debería recordar cómo acabó el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese contexto, ofreció al lehendakari la ayuda del PP para evitar “un final agónico” y lograr una salida “digna” y ordenada que permita fijar entre los dos partidos una fecha adecuada para las elecciones autonómicas y un calendario de aprobación de leyes pendientes.

Etiquetas
stats