El PP asegura que Rajoy “quiere comparecer” en el Congreso, pero en julio, después de la Cumbre Europea

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “quiere comparecer” ante el Pleno del Congreso para informar del rescate europeo a la banca española, pero ha precisado que eso se hará en julio, después de la Cumbre Europea de finales de este mes.

Ante la petición unánime de la oposición para que Rajoy comparezca ya ante el Parlamento, Alonso ha explicado que la prioridad es la “intensa agenda” que tiene el Gobierno y la UE a lo largo de las próximas semanas con las elecciones griegas, la reunión del G-20 en México, la Cumbre Río+20 y las dos citas europeas de final de mes.

Por ello, cree que la comparecencia del presidente del Gobierno debe posponerse, aunque no duda de que se hará. “Rajoy quiere comparecer y lo hará. Es importante que se celebre un gran debate sobre la crisis y Europa --ha remachado--. Ese debate es imprescindible”.

En cuanto a la posibilidad de que esa comparecencia pueda solaparse con el Debate sobre el estado de la Nación, el portavoz 'popular' dijo desconocer cuando se hará, pues depende del Gobierno, pero opina que es prematuro que se celebre en julio porque para entonces sólo habrán pasado poco más de seis meses desde la investidura.

Asimismo, Alonso ha aprovechado para exigir “lealtad” al PSOE para con el Gobierno, reprochando al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que “dé pabulo” a rumores perjudiciales ara España sobre posibles recortes consecuencia del rescate. “¿Por qué un señor de Finlandia cree más en España que el señor Rubalcaba?”, se ha preguntado en alusión al comisario Olli Rehn, que ha negado nuevas condiciones de ajuste para la economía española.

Etiquetas
stats