El PP elige a Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno en 2008

El líder del PP presidió la Junta Directiva, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, que le eligió por aclamación candidato de su partido para las elecciones generales. Rajoy agradeció a todos sus dirigentes la confianza depositada en él y añadió que acepta el reto con “la mayor ilusión”, a la vez que garantizó que su único objetivo es ganar las elecciones y gobernar para que “se acaben las chapuzas y los gobiernos sin rumbo”.

“Sólo me ocuparé de eso. Me dedicaré en exclusiva a esta tarea: ganar las elecciones. Todo lo demás ahora no me interesa”, aseveró, antes de añadir: “Exijo al PP que se dedique a este único objetivo. Os pido a todos el máximo esfuerzo”.

“Lo demás no nos importa”, insistió, al tiempo que pidió sentido común y que todos se ocupen en “poner los medios” para ganar los comicios.

Activos y principios

Tras reconocer que el PP tiene “muchos activos”, unos principios “muy firmes” y ser un partido “con palabra y fiable” que “sabe gobernar en las dificultades y en los momentos de incertidumbre”, dijo que su formación es independiente y así lo ha demostrado.

“Yo me he encargado de preservar la independencia del partido”, apuntó Rajoy, quien subrayó que el PP tiene los “mejores equipos”. “Puedo formar 50 gobiernos infinitamente mejores que los que ha formado Zapatero, agregó.

Pidió “sentido común y atención a lo que importa” porque, reiteró, “el objetivo es ganar”. “Sólo quiero pactar, que quede claro, con los españoles”, advirtió. Para ganar, continuó, el PP hará un programa para los españoles “y para nadie más, sean partidos políticos o grupos de influencia”.

Rajoy señaló que cuando forme Gobierno el PP intentará recuperar los grandes consensos nacionales que “rompió” Zapatero: España y la estructura territorial del Estado, la lucha antiterrorista, la política exterior y la consolidación y modernización del sistema de protección social.

“Hemos superado muchas dificultades”

Relató que en los últimos tres años y medio el PP ha demostrado ser un “gran partido” con una “militancia de primera” y unos dirigentes que han estado “a la altura de las circunstancias”. A su juicio, “hemos trabajado en las condiciones más difíciles y con muy pocos apoyos hemos superado muchas dificultades”.

Opinó que el PSOE y sus “medios afines” están “muy preocupados” e “intentan crear un ambiente artificial para trasladar la sensación de que su victoria es irreversible y apelan al pesimismo y resignación del PP”. Según Rajoy, “hoy perderían las elecciones, no tienen nada nuevo que decir ni que ofrecer, salvo ocurrencias electoralistas, que las habrá, muchas y a la desesperada”.

En su opinión, “intentarán disimular para tapar sus errores, culparán de todo al PP, pero su credibilidad y fiabilidad han terminado”. “Ahora Zapatero ha iniciado la operación disimulo, que consiste en aparentar ser más españolista que nadie y el más duro y firme contra ETA, pero no se puede engañar a todos durante mucho tiempo. El tiempo de la credibilidad de Zapatero ha terminado”.

Rajoy resaltó que con su política el presidente del Ejecutivo ha provocado que militantes de su partido “tengan que crear otra fuerza política para defender lo que hasta la llegada de Zapatero al Gobierno defendía el PSOE”.

Etiquetas
stats