La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP dice que el Rey resalta la importancia de Melilla

Pide a De la Vega que dedique al país “la décima parte” que emplea en criticar al PP

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que la llamada del Rey Don Juan Carlos a su homólogo marroquí, Mohamed VI, “pone en evidencia” la trascendencia de lo ocurrido en Melilla, aunque el Gobierno diga que “no pasa nada”.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, la diputada 'popular' ha criticado que el Ejecutivo “se mueva en el equívoco y busque sinónimos a situación que es, ni más ni menos, conflictiva”, y que, “en lugar de solucionarla, lo único que ha hecho es dejar que se enrede más”.

Asimismo, ha indicado que “cualquier español” se pregunta dónde estaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “cuando se estaba agravando el problema en Melilla”, así como su ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la responsable de Igualdad, Bibiana Aído. “Menos mal que no se iban de vacaciones”, ha ironizado, para añadir que “ojalá hubieran tomado cartas en el asunto desde el principio”.

Sobre las críticas vertidas desde el Gobierno a la visita a Melilla del ex presidente José María Aznar y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, la portavoz del PP ha pedido expresamente a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que “dedique al país sólo una décima parte del tiempo que emplea en criticar al PP” porque, a su juicio, “las cosas irían de otra manera”.

“AZNAR PUEDE IR DONDE LE PLAZCA”

Asimismo, ha defendido que el ex presidente “es un español más que acude a una parte del territorio nacional, que es Melilla”, y que, como cualquier español con libertad de movimiento, “puede ir a donde le plazca”. “Lo que ocurre es que nadie del Gobierno ha ido allí y se les ha dejado en evidencia y por eso elevan tanto la voz”, ha justificado.

No obstante, Sáenz de Santamaría ha querido recordar que Zapatero siendo líder de la oposición durante el Gobierno de Aznar acudió a Marruecos junto a Trinidad Jiménez en un momento “muy complicado” en términos diplomáticos, para “intervenir en un asunto que no le correspondía”. “Las hemerotecas son complicadas para quienes tienen que callar”, ha aseverado.

“Ha habido un problema grave y el PP lo que ha hecho ha sido atender a los ciudadanos melillenses, mostrar su respaldo a la Policía y a la Guardia Civil y defender a las mujeres”, ha indicado Sáenz de Santamaría. Así, ha criticado que Zapatero “el presidente feminista” no haya tomado “cartas en el asunto” por las burlas a las mujeres policía, un problema que, a su juicio, “afecta a la igualdad y dignidad de la mujer”.

Sobre el asunto de las policías, ha culpado también al ministro del Interior y a la de Igualdad, que, a su juicio, “ha perdido una oportunidad para demostrar que su ministerio sirve para algo”. “El Gobierno confunde las relaciones diplomáticas con privarse de la firmeza y la decisión sobre este asunto”, ha añadido la portavoz, no sin admitir que, aunque las relaciones con Marruecos deben ser buenas, “hay que tener siempre presente un principio esencial: la defensa de los intereses de los españoles”.

COMPARECENCIA DE RUBALCABA Y MORATINOS

Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el próximo lunes, en la reunión de la Diputación permanente en el Congreso de los Diputados, su grupo va a pedir la comparecencia de Rubalcaba y Moratinos “para que expliquen cómo está el asunto, cómo van las relaciones con Marruecos y si van a hacer algo para defender la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la dignidad e igualdad de las mujeres”. “No vamos a ser tolerantes con esta actitud de desidia y pasividad absoluta”, ha advertido.

Según la diputada 'popular', el Ejecutivo “no informa de nada” a la oposición y ha indicado que en política exterior “debería” buscar su apoyo si se trata de asuntos de Estado. Además, ha asegurado que el Gobierno se caracteriza por “alianzas estratégicas muy discutibles y ausencia de criterios” en asuntos exteriores y “se olvida de la defensa de los intereses de los españoles”.

Etiquetas
stats