eldiario.es

Menú

PP exige a Rubalcaba que ponga "orden" en las autonomías socialistas

MADRID

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido este jueves "lealtad y responsabilidad" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para ayudar al Gobierno en su objetivo de superar la crisis económica y le ha exigido que ponga "orden" en las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Alfonso Alonso

Alfonso Alonso

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido este jueves "lealtad y responsabilidad" al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para ayudar al Gobierno en su objetivo de superar la crisis económica y le ha exigido que ponga "orden" en las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas.

En rueda de prensa en la sede del PP en Génova, Alonso ha explicado que la "difícil situación" que está atravesando España, y que afecta a toda la eurozona, exige de todos los responsables públicos un "especial ejercicio de responsabilidad, cooperación y lealtad".

En esta situación, ha recordado que el Gobierno está tomando medidas "difíciles" que han logrado el respaldo de los organismos internacionales y ha advertido a las demás formaciones que "no ser responsables tiene un coste muy alto".

El portavoz de los 'populares' en el Congreso se ha dirigido en este punto a Rubalcaba para pedirle que todas las comunidades autónomas actúen "con lealtad" y colaboren con el Gobierno en el objetivo de estabilidad económica y cumplimiento con los objetivos de déficit.

RECLAMA QUE ANDALUCIA SE SUME "AL ESFUERZO DE TODOS"

Alonso ha aludido directamente a Andalucía y ha recordado que "todos están mirando desde fuera" a España para "juzgar la solvencia y seriedad" del país. Además, ha recordado los viajes internacionales de Rubalcaba para defender la imagen de España y ha insistido en que el líder del PSOE "lo primero que tiene que hacer es poner orden en sus comunidades autónomas y poner orden en Andalucía para que se sume al esfuerzo de todos".

"Es la hora de lealtad, de apoyar al Gobierno y de actuar con responsabilidad --ha reiterado--. Debe extremarse esa actitud de dilingencia, de responsabilidad y de lealtad en este tiempo difícil".

Alonso también se ha dirigido a Izquierda Unida, una formación que, ha recordado, tiene responsabilidades en Andalucía, porque "un partido de gobierno no asalta supermercados, cumple las leyes y tiene que dar ejemplo a los ciudadanos".

GORDILLO DAÑA LA IMAGEN DE ESPAÑA

Ha aludido así a la acción del alcalde de Marinaleda y diputado regional, Manuel Sánchez Gordillo, de asaltar un supermercado para donar comida a un banco de alimentos. Según ha lamentado, esta noticia ha sido recogida por los medios de comunicación internacionales y "daña la imagen" de España.

"Izquierda Unida tiene que entender que también está obligado a ser un partido responsable en tiempos de crisis y que su actitud daña la imagen de España", ha dejado claro lamentando que los dirigentes de la formación de izquierdas hayan avalado esta acción.

NORMAL QUE SE ABRAN DILIGENCIAS

Por ello, ha exigido a IU que condene el asalto al supermercado, exija responsabilidades a Sánchez Gordillo "y facilite que este hecho no pueda volver a repetirse".

Alonso considera "normal" que se abran diligencias y se investigue unos hechos que, según ha asegurado, "claramente van contra la ley". Pero además, ha criticado que Gordillo "se esconda" tras su aforamiento por ser diputado. "Entiende que ser diputado le da impunidad, pero siendo diputado está aún más obligado a cumplir la ley", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha